Breadcrumb

Flagare · Comprometidos con la sostenibilidad empresarial en Chile

 

En medio de la compleja situación económica que atravesamos todos, a raíz de la pandemia, es necesario comprender lo que la sociedad actual demanda al sector empresarial: Un compromiso concreto de transformarnos en agentes de cambio e incluir acciones de sustentabilidad ambiental, transparencia, políticas de economía circular, compromiso social y diversidad en nuestros equipos.

Es por esto que, en Flagare, hemos redefinido nuestro propósito de negocio, impulsando una cultura de cambio, inclusión y crecimiento integral para afrontar el desafío de la transformación (no solo digital) que el mundo necesita. En 2021 adoptamos el firme compromiso de trabajar en convertirnos en Empresa B, desarrollando, promoviendo un modelo de gestión sostenible que aporte a la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo, regenerativo para la sociedad y el medioambiente.

¿Qué son las Empresas B o Benefit Corporations?

 

Las Empresas B (B Corporations o B Corps) surgen como iniciativa de la organización  B Lab en 2006 y pertenecen a un movimiento global de empresas dispuestas a generar un cambio, utilizando el poder y la influencia del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Las Empresas B no sólo miden su incidencia en la comunidad y el medioambiente, sino que también se comprometen a nivel institucional y legal a tomar decisiones que consideren las consecuencias de sus acciones.

A estas también se les reconoce como Empresas de Triple Impacto, pues para conseguir un desarrollo sostenible, deben desarrollar condiciones que permitan alcanzar un nivel de vida digno y satisfactorio (Impacto Económico), que genere un beneficio en las comunidades (Impacto Social) sin atentar contra nuestro planeta (Impacto Ambiental).

Se puede afirmar que es un modelo de empresa más comprometido que las que sólo cuentan con Responsabilidad Social Empresarial, ya que este es a veces catalogado como un modelo demasiado conservador, que hace que las empresas consideren lo social y lo medioambiental como algo al margen de su día a día, cuando en realidad debería estar integrado en su misión central.

aBanza, nuestro aliado estratégico en este camino.

 


En la actualidad, ya son más de 4.000 Empresas B certificadas en todo el mundo y más de 180 en Chile. Para obtener este certificado es necesario someterse a un proceso de evaluación de impacto, que define qué es una Empresa B en las áreas como Gobernanza (transparencia), Trabajadores, Clientes y Comunidad (incluye la relación con proveedores y distribuidores) y Medioambiente. Es en este punto en donde nuestro partner estratégico puede convertirse en tu mejor aliado.

En 2020, nace aBanza con el objetivo de elevar los estándares de sostenibilidad en los negocios, entendiendo que la economía está al servicio de las personas y del entorno, no al revés. En este tiempo han logrado acompañar a 2 empresas en su proceso de certificación como Empresa B, han participado en 9 workshops en sostenibilidad e innovación social, han impactado en más de 150 personas y realizado 5 consultorías empresariales en diversas industrias (Educación, Tecnologías de la Información, Marketing, Servicios Medioambientales y Emprendimiento).

Junto a ellos, en Flagare hemos trabajado en construir nuestro camino hacia la sostenibilidad, siguiendo un plan de oportunidades y mejoras continuas, que nos permitirán implementar estrategias a nivel institucional para gestionar nuestro impacto social, ambiental en el corto y mediano plazo.
En Flagare "aBanzamos" para ser agentes de cambio y convertirnos en una mejor empresa para el mundo y no solo la mejor del mundo.

Para mayor información escríbenos a contacto@flagare.cl y conversemos sobre nuestros casos de éxito, metodologías, gestión y desarrollo e implementación de sistemas en base a la experiencia de nuestro equipo.

Compartir: