03-Total Experience

ناشر الأصول

Blog

Breadcrumb

Descripción Meta Tag
Título Meta Tag
Title
Título
Total Experience
Fecha
27 Apr 2021 - 00:00:00
Resumen Home
Qué duda cabe la relevancia que está teniendo rescatar y comprender las opiniones de distintos actores en una organización para llevar a cabo una estrategia exitosa. En este contexto, el diseño y desarrollo de sistemas también ha evolucionado en búsqueda de servir cada vez mejor a las personas (usuarios, empleados o clientes).
Color Texto Banner
¿Desea visualizar el texto del banner?
Imagen del Banner
Imagen Previsualizacion
Total Experience
Parrafo 1

Qué duda cabe la relevancia que está teniendo rescatar y comprender las opiniones de distintos actores en una organización para llevar a cabo una estrategia exitosa. En este contexto, el diseño y desarrollo de sistemas también ha evolucionado en búsqueda de servir cada vez mejor a las personas (usuarios, empleados o clientes).

Imagen parrafo 1
Parrafo 2

Hoy es muy común que el diseño de un sistema se realice centrado en el usuario final, además de los objetivos que la organización espera de este sistema (aumentar ventas, fortaleza de marca, acercar beneficios a las personas, por nombrar algunos). Profesionales de experiencia usuario (User Experience - UX) guían este proceso co creativo con los usuarios claves utilizando métodos, procedimientos, artefactos y estándares de la industria que les da un marco referencial a este diseño. Este proceso de co creación del diseño de un sistema puede tener un enfoque para usuarios que estén dentro de la organización (Employee Experience - EX) así como también para usuarios que estén fuera de la organización (Customer Experience - CX).

Imagen parrafo 2
Parrafo 3

Como estamos viviendo tiempos de grandes cambios en el entorno + una competencia desafiante + una gran cantidad de usuarios distintos que buscan una respuesta a su medida, los sistemas deben ofrecer una experiencia de uso por múltiples canales, con tiempos de respuesta adecuados, personalizables y que cumplan lo que prometen a cabalidad. Toda esta mirada ha llevado a la industria a mejorar la oferta a los clientes finales no solamente pensando en una estrategia omnicanal, sino que en la Multiexperiencia (Multi Experience - MX) que integre los canales tradicionales así como también voz, audio, video, wearables, aplicaciones, etc.

El informe “Gartner Top Strategic Technology Trends for 2021” nos ofrece el concepto de Experiencia Total (Total Experience - TX). Esto combina las miradas aisladas de los conceptos mencionados anteriormente CX, UX, EX y MX, que son importantes individualmente, pero mucho mas potente si lo pensamos como un todo.

De esta forma no solamente aseguraremos de llegar en tiempo, forma y calidad a atender las necesidades de los clientes externos, sino que parte de su experiencia es que los colaboradores de una organización tengan las herramientas suficientes/adecuadas para atender las consultas y necesidades de los clientes externos. Esto le da una ventaja competitiva a las organizaciones que lo consideran y facilita la vida a todos los usuarios y colaboradores que están en condiciones de trabajo bien distintas a las que contábamos hace algún tiempo atrás.

Escríbenos a ffarina@flagare.cl y conversemos sobre estos conceptos, casos de éxito, metodología, gestión y desarrollo/ implementación de sistemas en base a la experiencia del equipo de Flagare.

Fuente:

www.blogs.gartner.com

Imagen Parrafo 3
Parrafo 4
Imagen Parrafo 4
Parrafo 5
Imagen Parrafo 5
Parrafo 6
Imagen Parrafo 6
Contenido del artículo

 

Estilos Generales Blog

 

Compartir: