Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales.

Publicador de continguts

Blog

Breadcrumb

Descripción Meta Tag
Blog de Tecnología e Información | Flagare
Title
Título
Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales
Fecha
18 d’ag. 2021 - 00:00:00
Resumen Home
El pasado 22 de junio del 2021, participamos en el evento VISION como Partner experto en el mercado de Liferay. Fue un espacio donde se planteó “Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales” basado en el concepto Employee Experience y los beneficios que este brida a sus colaboradores.
Color Texto Banner
¿Desea visualizar el texto del banner?
No
Imagen del Banner
banner
Imagen Previsualizacion
El pasado 22 de junio del 2021, participamos en el  evento VISION como Partner experto en el mercado de Liferay. Fue un espacio donde se planteó “Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales” basado en el concepto Employee Experience y los beneficios que este brida a sus colaboradores.
Parrafo 1

Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales
 

El pasado 22 de junio del 2021, participamos en el  evento VISION como Partner experto en el mercado de Liferay. Fue un espacio donde se planteó “Una oportunidad de inspiración para proporcionar experiencias excepcionales” basado en el concepto Employee Experience y los beneficios que este brida a sus colaboradores.

Imagen parrafo 1
Parrafo 2

Al inicio de la charla, Paulo Solar Gerente Comercial de Flagare comienza contándonos a cerca de “VUCA Prime ”, una herramienta que ayuda a describir cómo visualizamos la evolución del entorno VUCA en las organizaciones y de qué manera podemos hacerle frente de forma estratégica: 
•    Enfrentar la volatilidad con visión
•    Responder la incertidumbre con entendimiento
•    Desafiar la complejidad con claridad a la hora de tomar las acciones 
•    Atacar la ambigüedad siendo agiles 
Paulo, nos comenta sobre los cambios de paradigmas y para lograr este cambio, será necesario crear un modelo con importancia en la innovación y que la sostenibilidad sea la clave para alcanzar un mejor desarrollo haciendo que lleve a las organizaciones a ser más competitivos. 

Imagen parrafo 2
Parrafo 3

Durante la presentación Javier Oporto Director de Estrategia de Flagare. Nos habla de la Total Experience como una experiencia distinta en la forma en la que podemos cumplir nuestros roles y que nos permite ver la combinación de experiencias tanto del cliente, como la del colaborador y en consecuencia la del usuario final, quien nos da una visión del cumplimiento de sus propósitos día a día.
“No podemos brindar una experiencia equilibrada si no contamos con buenas herramientas. Empezar desde adentro es apostar a nuevas tendencias tecnologías con las que se puedan crear experiencias excepcionales, tanto para los clientes como para nuestros colaboradores. Si un colaborador está contento también lo van a estar los clientes” (Javier Oporto).

Imagen Parrafo 3
Parrafo 4

Como parte de la Total Experience nos encontramos con Employee Experience, Según la DEC¹, la (EX) es: “la vivencia de las personas en la relación profesional con una organización, incluyendo todos aquellos momentos que suceden antes, durante y después del vínculo profesional”. Cuando una persona se convierte en un colaborador, automáticamente forma parte de todas las interacciones, sean digitales o físicas, que ocurren a lo largo de este ciclo de vida. Las interacciones digitales son las que más han crecido, pero sin lugar a duda son interacciones que necesitan ser gobernadas y gestionadas. Es por esto que un buen complemento de herramientas digitales ayudará totalmente a desbloquear al colaborador la mejor experiencia en cada uno de sus procesos. Implementar Employee Experience enriquece al colaborador, aumenta su nivel de satisfacción a la hora de trabajar, permite cumplir su rol y su propósito dentro de la organización.

Imagen Parrafo 4
Parrafo 5

La oferta de valor que brinda una experiencia excepcional 

Detrás del Employee Experience existen procesos de negocios, sistemas integrados a los negocios, infraestructuras tecnológicas, metodología y cultura donde se desenvuelven y se desarrollan las personas, ¿Cuál es la oferta de valor para lograr una mejor experiencia? Javier, nos señala que el Total Experience se distribuye en 2 bloques, la “Hiperautomatización” donde podemos identificar y mapear procesos tecnológicos y por otro lado la “Total Experience” que brindan una experiencia enriquecedora dentro del uso para que los procesos del colaborador puedan tener éxito. ¿Cómo? combinando procesos sistematizados con una experiencia satisfactoria desde adentro y fuera de la compañía.

Imagen Parrafo 5
Parrafo 6

Así mismo se distribuyen los servicios de Flagare, por un lado, herramientas que logran la Hiperautomatización y por otro lado las herramientas que complementan “Total Experience” como por ejemplo Experience Analytics, Custum Apps o Web y portal las cuales, con el apoyo de Liferay, combinados con el Backoffice de negocios y el concepto de Hiperautomatización afirma que ayudan completamente a desbloquear experiencias excepcionales para nuestros colaboradores.
Paulo finaliza esta charla complementando con una frase de Richard Branson “para cuidar a nuestros clientes tenemos que cuidar a nuestro equipo de trabajo, porque ellos son los que realmente van a cuidar de nuestros clientes” un enfoque que permite poner a las personas al centro, no solamente del presente sino también del futuro.  

 

¹DEC: organización profesional que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.


Si quieres ver nuestra presentación ingresa al siguiente link: https://cutt.ly/bmTmbo6 , para mayor información Escríbenos a psolar@flagare.cl y conversemos sobre estos conceptos, casos de éxito, metodología, gestión y desarrollo, implementación de sistemas en base a la experiencia del equipo de Flagare.

Imagen Parrafo 6
Contenido del artículo

 

 

 

 

 

 

Estilos Generales Blog

 

Compartir: