3 buenas razones de porqué externalizar los procesos tecnológicos

Publicador de contenidos

Blog

Breadcrumb

Descripción Meta Tag
3 buenas razones de porqué externalizar los procesos tecnológicos
Title
Procesos Tecnologicos
Título
3 buenas razones de porqué externalizar los procesos tecnológicos
Fecha
19 ago 2021 - 00:00:00
Resumen Home
Desde un punto de vista financiero, el mercado es un régimen que permite el intercambio en el cual participan empresas o instituciones que forman parte de un sistema económico.
Color Texto Banner
¿Desea visualizar el texto del banner?
Si
Imagen del Banner
Imagen Previsualizacion
Desde un punto de vista financiero, el mercado es un régimen que permite el intercambio en el cual participan empresas o instituciones que forman parte de un sistema económico.
Parrafo 1

Desde un punto de vista financiero, el mercado es un régimen que permite el intercambio en el cual participan empresas o instituciones que forman parte de un sistema económico. En la actualidad, el mercado es  dinámico en donde se establecen tanto las relaciones de correspondencia de bienes o servicios, así como de sus precios o valor de cambio.

Dicha tendencia ha modificado la forma de operar de las empresas, dando origen a nuevas metodologías de negocio. Una de estas es la externalización de los procesos tecnológicos. La externalización de proceso tecnológicos o el llamado outsourcing permite poner la confianza del desarrollo de ciertos servicios en organismos externos a la compañía, para poder cumplir con algunos factores de la empresa que no se encuentran 100% desarrollados o con un alto coste de generación, permitiendo un servicio más especializado y de mayor calidad a sus clientes..

Imagen parrafo 1
Ideas de negocio
Parrafo 2

Es claro que los procesos implican una transformación digital requiere un análisis de evaluación de las áreas dentro de una organización, donde muchas veces, el nivel de infraestructura o el déficit de profesionales especialistas en ciertos temas, llevan a la gestión y colaboración de empresas externas calificadas que entreguen ese servicio que se está buscando.  En sí, la empresa busca gestionar una alianza con proveedores externos que cumplan con un canon de prestigio en las áreas a convenir.

Imagen parrafo 2
Parrafo 3

¿Cuáles son las ventajas de la externalización de procesos tecnológicos o Outsourcing? 


Outsourcing es un término acuñado del inglés que se utiliza para dar referencia a la realización de una  tercería de servicios, llevado a cabo por una empresa para reducir la carga de trabajos hechos internamente y lograr el alcance y la productividad que el negocio necesita. El concepto de subcontratación o externalización permite confiar la gestión de tareas específicas de tu organización a una empresa ajena con conocimientos y experiencia en ellas.


Las empresas que externalizan servicios IT, a través de un partner encargado de administrar las herramientas tecnológicas que usa toda  la compañía, lo hacen con el objetivo de obtener alguna ventaja o beneficio. Algunas de las ventajas que consiguen estas organizaciones son:

 

  1. Disminución del tiempo: Focalización en los procesos principales, que realmente favorecen al aumento de la productividad en la organización. Contar con especialistas para depositar la confianza de la empresa en expertos. 
  2. Experiencia y calidad de servicio: Los proveedores normalmente son seleccionados en base a la experiencia y reputación a lo largo de su trayectoria. De esta manera dependiendo de las necesidades de su empresa, se puede elegir un servicio de calidad sin necesidad de crear un departamento interno.
  3. Disminución del coste de producción:  Permite a la empresa cubrir las necesidades específicas y puntuales, haciendo uso de la contratación solamente en el momento requerido. De esta manera contribuye al ahorro económico de la empresa, entregando la responsabilidad a quien ejecuta, la compañía de subcontratación.
     

Es esta línea, aparece la figura de FLAGARE que entrega servicios profesionales que permiten crear o modernizar soluciones para apoyar a tu negocio. A través de un equipo multidisciplinario que posee casos de éxitos en variadas industrias y tecnologías, Flagare proporciona confianza en la entrega de sus diferentes servicios de: 

Total Experience: Un servicio que se adapta a las necesidades de las organizaciones, dependiendo del tipo de proyecto o producto digital que poseen, con foco en crear la mejor experiencia tanto para los colaboradores como para el cliente final. 

Consultoría Total Experience: Es capaz de identificar los problemas y necesidades de las organizaciones para luego diseñar un plan de mejora continua a través de las tecnologías que Flagare tiene a disposición.

Marketing Analytics: Puede medir el customer Journey y toda la experiencia del usuario con herramientas de analítica avanzada web. 

Custom Apps: Permite crear o modernizar soluciones para apoyar la estrategia del negocio.  Tiene como objetivo tomar las ideas del cliente y encargarse de hacerlas realidad a través de diversas metodología y procesos.

Web & Portal: Diseño de experiencia y servicios, experiencia digital unificada, administre su contenido en un solo lugar. 

HyperAutomation: Utilizando herramientas apoyadas con la inteligencia artificial, aprendizaje automático, software, RPA y otros tipos de procesos de decisión y automatización de tareas gestionadas estratégicamente para el cumplimiento de sus objetivos empresariales. 

FLAGARE es el ejemplo de apoyo para el proceso de externalización tecnológica u outsourcing para el mercado empresarial.  Con nuevas oportunidades de negocio, gracias al análisis de datos por parte de sus especialistas de área, mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca. Finalmente, entregar respuesta rápida en un entorno empresarial demandante y de constante cambio. 

Para concluir, es necesario determinar que la externalización tecnológica pasa a ser un elemento fundamental para el avance, desarrollo y consolidación de la empresa en el mercado y el tiempo. Permite a la organización alcanzar lo mejor en tecnologías sin la necesidad de capacitar personal propio para su dominio y ejecución. Disponer de servicios, de información instantánea, considerando las altas presiones que se reflejan en la competencia y las posibilidades de adecuación que otorga el mercado empresarial.  
 

Imagen Parrafo 3
Parrafo 4
Imagen Parrafo 4
Parrafo 5
Imagen Parrafo 5
Parrafo 6
Imagen Parrafo 6
Contenido del artículo

 

 

 

 

 

 

Estilos Generales Blog

 

Compartir: