Espíritu de Resiliencia en la entrega del servicio

Breadcrumb

Espíritu de Resiliencia en la entrega del servicio

Cuando el ambiente es Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA), los que sobreviven no son los más fuertes necesariamente, sino los que tienen la capacidad de adaptación, es decir, contar con agilidad y flexibilidad para abrazar el cambio.

"La necesidad de flexibilidad operativa en todas las funciones empresariales nunca había sido tan grande indicó Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner. Esto tiene todo el sentido cuando debemos actuar ante condiciones cambiantes, no tan solo responder al presente, si no también, para componer nuestro futuro.

 

Asociado a esto, al comprender la resiliencia como la capacidad de afrontar y superar situaciones críticas, logrando sortearlas incluso con mejores condiciones, la frase “los problemas son una oportunidad” toma valor, pues efectivamente de las crisis también es posible obtener ventajas relevantes.

Un ejemplo concreto sobre esto es que hablemos de cómo apalancar y establecer un estándar en base nuestra experiencia y conocimiento en los procesos de negocio, “nuestra mejor forma de hacer las cosas” no siempre se logra (o es muy costoso obtenerlo) a través de políticas, procedimientos, protocolos, entre otros, sino por medio de la automatización, logrando este objetivo de una forma muy rápida y eficiente.

 

Automatizar es una manera de anticipar, de dar respuesta y de adaptarnos considerando nuestras mejores prácticas y hábitos en la forma de hacer las cosas. Otra ventaja que nos brinda la automatización es devolvernos tiempo valioso para incorporar los hábitos de excelencia y mejora continua, permitiéndonos tomar riesgos medidos con confianza.

En nuestra oferta de valor 2022 contamos con pilares estratégicos que apuntan a acompañar a las organizaciones a replantearse sus estrategias operativas para reforzar su resiliencia y poder afrontar mejor cualquier crisis.

Si estás interesado en profundizar sobre nuestra Propuesta de Valor, escríbenos a contacto@flagare.cl  y con gusto te asistiremos en tus consultas.

Compartir: